Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Junta destina 4,35 millones de euros para la contratación de personas con discapacidad en Almería

la Junta

En la convocatoria de 2019 la Junta concedió 4,25 millones para apoyar la creación y mantenimiento de 1.156 empleos en el colectivo

El Servicio Andaluz de Empleo, adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, destinará este año 4,35 millones de euros a la provincia de Almería dentro de la nueva convocatoria de incentivos para fomentar la creación, el mantenimiento y la adaptación de puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad, tanto en Centros Especiales de Empleo como en empresas ordinarias.

Las ayudas, publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), permitirán la creación y el mantenimiento de más de 13.200 puestos de trabajo en toda Andalucía, con una dotación presupuestaria de 61,47 millones para el conjunto andaluz.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz, ha destacado que la Consejería de Empleo ha aprobado esta convocatoria “pese al actual contexto económico y presupuestario de recorte estatal de los fondos de las políticas activas de empleo, desde la convicción de que es necesario realizar un esfuerzo extraordinario para que estas ayudas sirvan para mantener empleo en un colectivo especialmente desfavorecido”. Asimismo, ha señalado que estas ayudas supondrán una inyección de liquidez en este sector específico de empresas en un momento crítico como el actual.

Balance de la anterior convocatoria

En la convocatoria de 2019 de estas ayudas la Junta aprobó 4.249.230 euros en ayudas que permitieron la creación de 60 nuevos empleos de personas con discapacidad y el mantenimiento de 1.095 contratos en el colectivo en Centros Especiales de Empleo, así como poner en marcha otras medidas como la adaptación de puestos de trabajo, eliminación de barreras arquitectónicas o la creación de una unidad de apoyo a la inserción laboral.

Los Centros Especiales de Empleo son empresas que compatibilizan su función productiva con la de integración y cuyas plantillas se componen en al menos un 70% por personas con discapacidad en grado igual o superior al 33%. En Andalucía hay 336 Centros Especiales de Empleo calificados, de los cuales 291 son de carácter provincial mientras que 45 son multiprovinciales al desarrollar su actividad en dos o más provincias. En la provincia de Almería hay 23 Centros Especiales de Empleo.

Cinco tipos de ayuda

La nueva convocatoria incluye cinco tipos de incentivos. El primero de ellos es una subvención de 12.021 euros para la formalización de contratos tanto a jornada completa como parcial con carácter indefinido (incluidos los fijos-discontinuos) en Los Centros Especiales de Empleo. Asimismo, se incentiva la transformación de contratos temporales en indefinidos siempre que supongan un incremento sobre la plantilla de referencia. En el caso de los indefinidos a tiempo parcial, la ayuda se reduce proporcionalmente a la jornada, con un mínimo de 18 horas a la semana. Para esta línea se destinan 650.000 euros en la provincia de Almería.

Related posts

Torregrosa remarca la respuesta de la Junta a las demandas de los municipios almerienses

redaccion

La UAL tacha de ‘éxito’ la primera jornada de exámenes presenciales

redaccion

El Ayuntamiento adapta en el Pleno la ley la Ordenanza de cementerios y rebaja la tasa un 1,1%

Víctor Arrufat

dejar un comentario