Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¿Dónde queda aún el espíritu del viejo PSOE?, por Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¿Dónde queda aún el espíritu del viejo PSOE?, por Juan Torrijos.

El alcalde de Vícar se conforma como el ejemplo a seguir de militante del Partido Socialista comprometido con su gente y su pueblo. Ha aguantado tiempos duros del Psoe en la Junta de Andalucía, y los superaba. Consiguió en plena polémica del PHN y Zp que su poder se mantuviera en su pueblo. En última instancia ha logrado que, aun perdiendo cuatrocientos votos, haya superado el cincuenta y dos por ciento de los emitidos el 28 de mayo en su municipio. Antonio Bonilla forma parte de ese espíritu del Psoe que no se ha ido perdiendo, o derivando, como ha dicho Alfonso Guerra.

En estos años otros alcaldes socialistas han vivido polémicas en sus pueblos, ejemplos como Carboneras, Garrucha, Níjar, donde los resultados los recogen en las elecciones del domingo, no ha sido así en Vícar, donde a Antonio no se le conocen grandes movidas por parte de la oposición. No ha sido fácil encontrar en estos años graves ataques a la política llevada a cabo por Bonilla.

Dos no se pelean si uno no quiere, y Antonio ha dado muestras de ser un político al que no le ha gustado el enfrentamiento. Y eso en un pueblo, cualquier pueblo, es cosa de agradecer. Bien distinto al ejercicio de enfrentamiento que nos viene ofreciendo Pedro Sánchez contra todo lo que le rodea. Viejo militante que ha sabido mantener su ayuntamiento lejos de los enfrentamientos, lo que le ha valido que se convierta en ese ejemplo en el que mirarse otros compañeros de su partido.

Pedro Ridao, en Antas, es otro hombre al que seguir en su trayectoria política. No era fácil para un alcalde socialista aumentar el número de votos con la situación que se vivía en el país, y Pedro puede presumir de haber logrado casi cuatrocientos personas más que le han dado su confianza de la que las tuvo hace cuatro años. No se ha muerto del todo ese espíritu socialista, escondido en algunos municipios como es el caso de Mojácar, donde la vergüenza ha teñido los votos socialistas conseguidos.

Dice Adriana Valverde que en la capital se ha votado en clave nacional, y no le falta parte de razón. Pero, ¿y en Vícar, y en Antas? ¿Crees, Adriana, de verdad de la buena, que no ha tenido nada que ver el lío que montaste con la lista, las primarias y las segundas? Has perdido dos sillones, dos. ¿Solo culpa de Sánchez? ¿La repartimos al cincuenta? Pedro ha tenido la culpa de la perdida de un edil, y el otro es tuya, ¿no? Vale, tuya, tuya, no del todo, pongamos a los líderes locales, comenzando por Indalecio Gutiérrez y Fernando Martínez. ¿Y quién debe pagar por esa pérdida, no dimite nadie?

Algo me dice que estos dos últimos no andan descontentos con el resultado obtenido. Y es que no se trata de que gane o pierda tu partido, sino que lo haga el sector dentro de tu formación con el que andas comprometido. Y según apuntan últimamente estabas más cerca del sector provincial que del local. Lo cierto, Adriana, es que nunca el Psoe ha tenido tan pocos representantes como los que tú has conseguido en el ayuntamiento de la capital. Y en política alguien debería pagar por ello. Hubo un tiempo en que ocurría. Pero hoy ni mi gato quiere dimitir. Se me ha puesto farruco y me ha citado a duelo.

Related posts

El Obispado, el Ayuntamiento y las Hermandades y Cofradías anuncian la suspensión de la Semana Santa

redaccion

Esta semana, se sube a #ElChéster nada menos que Diego Bravo, candidato de Populares Almería al Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, pero además periodista, promotor cultura y musical y un tipo con una conversación tremendamente interesante.

Redacción

El municipio de Laujar se convierte en la capital andaluza de la lucha contra la despoblación

redaccion

dejar un comentario