Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Mentiras, faltas de respeto y analfabetismo sanitario de ‘Mateíto, el del cuento’ y el alcalde ‘trolero’ de Padules

VÍDEO BLOG #Miedodequé Mentiras

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Mentiras, faltas de respeto y analfabetismo sanitario de ‘Mateíto, el del cuento’ y el alcalde ‘trolero’ de Padules, por Víctor J. Hernández Bru.

“Persona que miente y especialmente si lo hace por costumbre”. Sinónimo de embustero, mendaz, falaz, falso, falsario, farsante, novelero, cuentista, trolero, bolero, fulero, calumniador, tramposo, fullero, engañoso, hipócrita, fariseo, macaneador, boletero, globero, bolacero, chivero, chiviento, bocón, pajero, sirifico, sirifique o chilero.

Queda claro, a tenor de esta definición y sus sinónimos y sólo a tenor de ello, sin la menor carga peyorativa ni subjetiva, que el parlamentario andaluz del PSOE por Almería, Mateo Hernández, conocido ya como ‘Mateo el del cuento’, es un mentiroso. Lo es, también, Antonio Gutiérrez, alcalde de Padules, bello municipio del interior con poco más de 400 habitantes, que comparecía ayer junto al citado en rueda de prensa.

La comparecencia, recomiendo que se escuchen algunos extractos en el programa de ayer que está colgado en www.esradioalmeria.com, es mucho peor que ‘de vergüenza ajena’: desconocimiento total de la realidad y sobre todo del asunto del que hablaban, mentiras absolutamente groseras e insultantes y, lo que es peor, repugnantes faltas de respeto a profesionales sanitarios. Vayamos por partes.

Lo primero y más vomitivo es la sarta de mentiras que Mateo Hernández vertía sobre la sanidad andaluza, ignorando por completo la realidad y los datos oficiales y sin mencionar de dónde había sacado los suyos, repito, absolutamente contrarios a los ofrecidos por la Junta que, en caso de ser mentira, supondrían una falsedad en documento público que ‘Mateíto’ debería denunciar en un juzgado.

Hablaba ‘Mateo, el del cuento’, leyendo un papelito que había escrito otro tan mentiroso como él, de “recortes”, de 9.000 profesionales sanitarios menos que en 2018, orinándose por ejemplo en datos del propio Ministerio de Salud que afirma que entre 2018 y 2024 se ha pasado de 0,57 enfermeros por habitante a 0,70. Repito, datos del Ministerio de Salud. Y aseguraba que el gobierno de España está solucionando la falta de plazas MIR, “aumentando las plazas en las universidades”. Pero Mateo, ¿tú sabes de lo que hablas? ¿Tú sabes que la carrera de medicina se cursa en seis años mínimo y que es entonces, cuando se acaba, cuando los que la superan pueden acceder al examen MIR y hacer cuatro años de residencia? ¿Has oído hablar, ‘Mateíto’, de que lo que se le pide al gobierno son más plazas MIR? ¡Pero tú que vas a oír hablar, si tienes serias dificultades para leer!

Pero seguramente lo más grave de la rueda de prensa, lo más miserable, lo más rastrero y lo más insultante, lo pronunció Antonio ‘Trolero’ Martínez, el alcalde de Padules, que cuando Víctor Arrufat le recordaba que su partido había mentido acerca de que se había cerrado el Consultorio de Canjáyar (repito, consultorio, no centro de salud, ¡melones!; que seguís sin saber diferenciar un centro de salud de un consultorio), respondía reconociendo que sí, que está abierto, pero que es “es para los que tienen calor en su casa y tienen que ir allí a tomar el fresco con el aire acondicionado, porque médico no hay”, para continuar afirmando que “no hay atención médica; están las puertas abiertas, con el aire acondicionado, pero no existe médico”.

Que un alcalde, por pequeño que sea su municipio, no sepa que gran parte de las consultas de este tipo de centro son atendidas por los enfermeros es para que a estas horas hubiera ya dimitido; pero es aún peor el desprecio que estas palabras suponen para la presencia en ese consultorio de un enfermero, un celador y un técnico de transporte sanitario, que atienden a la población. Antonio ‘Trolero’, si tienes un mínimo de dignidad, dimite y márchate a casa, no sin antes disculparte con esos profesionales.

Todo esto que está montando el PSOE, con la connivencia de sus sindicatos afines, UGT y CCOO, y el ‘dontancredismo’ de algún otro sindicato, es una burda y miserable manipulación, disfrazando de derechos situaciones que sencillamente no son posibles, planteando que los pacientes de Canjáyar, donde por cierto, se atienden una media de cuatro pacientes en cada guardia, tienen derecho a un servicio de guardias 24 horas, porque no pueden desplazarse 20 minutos en coche al centro de salud del que depende su consultorio y que está en Alhama.

Y yo me pregunto: ¿Y los pacientes de Nueva Almería que tienen su centro de salud con servicio de guardia 24 horas más próximo en Bola Azul o Nicolás Salmerón no tienen derecho a no recorrer esos mismos 20 minutos? ¿O los de Cabo de Gata no tienen derecho a unas guardias 24 horas que estén más cercanas que los 30 minutos que los separan de La Cañada? ¿O los de San José más cerca de los otros 30 que distan de la Villa de Níjar? Y sobre todo, ¿saben ‘Mateíto’, el ‘Trolero’ Martínez y el mentiroso que les ha escrito el ‘papelito’ que todo esto ya era así cuando gobernaba su partido? Insisto: ¡qué van a saber, si no saben diferenciar la carrera de medicina del MIR, ni un centro de salud de un consultorio!

Related posts

Bendodo explica en Almería, tras años de vacío explicativo, unos presupuestos de la Junta muy inversores con la provincia

Victor Hernández Bru

Justicia obtiene 400 gafas protectoras y 100 máscaras faciales para los juzgados de Almería

redaccion

El Museo de la Guitarra, escenario de lujo en la celebración de los actos del Día Internacional del Flamenco

redaccion

dejar un comentario